31 de Octubre 2014: Presentación en el Parque Tecnológico de Valencia

La filosofía de trabajo “trabajar para el siguiente” sigue abriéndose camino. El día 31 de Octubre de 2014 tuvo lugar una nueva presentación en el Parque Tecnológico de Valencia por parte del grupo de trabajo de Ingeniería y consultoría del Colegio de ingenieros Industriales.

La presentación tuvo el programa siguiente: Jornada de competitividad

Se presentaron cuatro casos de éxito incluido el de Fricarne, y el acto fue un éxito a juzgar por el número de asistentes y por las preguntas y comentarios del final.

Esta vez se ha puesto el énfasis  en el contenido ético de esta forma de trabajar comentando que trabajar para el siguiente significa hacerlo con honestidad, con integridad y respeto hacia el siguiente cumpliendo los requisitos del proceso e interpretándolos, en su caso,  para su beneficio y evitándole “hechos indeseados”.

Se comentó así mismo que esta manera de trabajar genera confianza entre los clientes y los proveedores de los procesos interiores, y en toda la empresa, ya que todo lo que se hace en la empresa son procesos; y al final, tambien entre la empresa y los clientes finales.

Y que cuando la empresa genera confianza en sus clientes finales, se genera su fidelización y el boca a boca entre los clientes, lo cual es un beneficio incalculable para la permanencia de la empresa en el mercado, particularmente en estos momentos de crisis de valores en los que hay en la prensa tantos casos de corrupción y de comportamiento poco ético de políticos asi como de desconfianza en las instituciones.

Trabajar para el siguiente es un motor de la gestión de la empresa que genera la confianza de los clientes lo que se estima un valor en demanda por la sociedad.

En la presentación se introdujo el concepto de “ingeniero de cabecera” como muy apropiado para la labor de asesoramiento a la PYMES que deseen implantar el sistema de gestión. por su cercanía a la empresa y por la similaridad de la labor del ingeniero respecto a la pequeña empresa con la del medico de familia o de cabecera respecto a las personas.

Se comentó que el sistema “trabajar para el siguiente” es de dominio publico porque está descrito en la literatura y en un gran numero de artículos de prensa y documentos que se citan tambien en este blog:sistema gratuito

El Colegio se propone repetir la presentación en el futuro próximo en Polígonos Industriales para mostrar el potencial de los Ingenieros Industriales como colaboradores externos; particularmente en las empresas que por su tamaño no pueden permitirse tenerlos contratados como empleados en plantilla.

La fórmula del Ingeniero Industrial colaborador externo es interesante también para las nuevas generaciones de Ingenios que terminan sus estudiosos y para, junto con ellos, el avance de nuevas formas de trabajo como “trabajar para el siguiente”. Ánimos a ellos y a ellas.

Aquí os adjunto la presentación: Presentación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s