¿Valencia la CALIFORNIA europea con el liderazgo del COIICV?

Se celebró el día 15 de Abril la presentación del “1er Observatorio Industrial de la CV.” en el Centro Bancaja de Valencia; tuvo un gran éxito a juzgar por la acogida que tuvo en los medios de comunicación. http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140415/ingenieros-industriales-preven-mejora-2651206.html

https://www.youtube.com/watch?v=w8rnYhrjyx0&feature=youtu.be

 Los Ingenieros Industriales expresaron en la encuesta su preocupación por la corrupción y las políticas de la Generalitat que dificultan el despegue definitivo para la salida de la crisis, aunque observan que se producen señales esperanzadoras a medio plazo.

Los Ingenieros Industriales abogan por volver a la industrialización de la Comunidad Valenciana y en ese orden de cosas el Colegio apostó y sigue apostando por el corredor del Mediterráneo y la iniciativa FERRMED.

El Colegio ha tomado el compromiso, asumido por el Decano en la presentación, de trabajar para mostrar a futuros posibles inversores extranjeros que la C.V. no es sólo un lugar de sol y de playa, sino uno de larga tradición industrial, que puede dar soporte a empresas del Norte de Europa, que puedan decidir poner nuevas instalaciones en ella.

En este sentido puede ser bueno que el Colegio considere la promoción de filosofías adecuadas de trabajo como “trabajar para el siguiente”, como emblema de trabajo bien hecho, ético y concienzudo que implica a trabajadores y a empresarios, y que muestra que el compromiso de la gente de Valencia va mucho más allá de las fiestas, los folklores y las noticias de casos de corrupción; que en fin llega al compromiso verdadero de la gente con las empresas en las que trabajan.

También puede ser bueno que el Colegio reflexione sobre la complejidad que desde el punto de vista de un posible inversor industrial europeo tiene nuestra administración, y ofrezca a las autoridades la posibilidad de racionalizarla mediante el kow-how de sus colegiados; ello abriría incluso una nueva línea de actividad para muchos de ellos.

Tener gente con costumbres de trabajo adecuadas, una administración racional y trabajar para hacerlo saber a los inversores potenciales, sería avanzar en la buena dirección para transformar la Comunidad Valenciana en la CALIFORNIA DE EUROPA; y ello combinando el atractivo del sol, la playa y la naturaleza mediterránea, con la seriedad y cumplimiento de los compromisos que buscan los inversores industriales, en los sitios para sus nuevas industrias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s