Gestión proactiva de la empresa: “Trabajar para el siguiente”. Caso de Exito Fricarne

El jueves día 14 de Noviembre de 2013 se presentará el caso de éxito de Fricarne ( http://www.fricarne.es ), de uso de la técnica de gestión empresarial “trabajar para el siguiente”. Se celebrará en el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana dentro de la jornada “Mejora de la Competitividad Empresarial. Casos de éxito”.

La exposición del caso llevará unos 15 minutos, presentará el trabajo realizado en 2006 y los resultados obtenidos desde esa fecha hasta la actualidad. Serán unos siete años de mejora continua que ha permitido a la empresa incrementar sus actividades incluso a través de la crisis actual.

El método presenta oportunidades para otras empresas, así como para los consultores que quieran aproximarse a ella para implantarla en más empresas.

Alejandro Mendoza Plaza es Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid, 1972; Máster en dirección de empresas; Diplomado en Gestión de la Calidad y Medioambiente; Técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales 1999; Auditor de sistemas de Prevención de RRLL.

Comenzó su carrera profesional en Texas Instrumentes España SA, 1972 en Torrejón de Ardoz, Madrid, como Ingeniero de producción y Dirección Técnica.Trabajó en Food Machinery Española, FOMESA, desde 1985 en Valencia, dirigiendo el desarrollo avanzado de maquinaria para el tratamiento pos cosecha de la fruta.

En 1990 se estableció como consultor independiente y trabajó en el desarrollo de proyectos de I+D+i para PYMES en el marco nacional y europeo.

Ha realizado numerosas auditorías de sistemas de gestión de la calidad y de gestión de riesgos laborales en PYMES lo que le ha puesto en disposición de conocer de primera mano muchos de sus problemas organizativos y soluciones, de cara a mejorar su competitividad y seguridad a través de la gestión.

Ha escrito dos libros y numerosos artículos de divulgación de la Gestión Proactiva de las empresas, con el lema “trabajar para el siguiente”.

Más información acerca de la jornada en la página web del COIICV:

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana – COIICV
Av. de Francia, 55. 46023 Valencia. Tel : 96 351 68 35 Fax: 96 351 49 63 http://www.iicv.net

Jornada gratuita previa inscripción en http://www.iicv.net o en el 96 351 68 35

jornada_mejora_competitividad_empresarial_coiicv_14_11_13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s